Visibilizarán el trabajo académico con Perspectiva de Género

*Primer Coloquio Interdisciplinario en Estudios de Género, a celebrarse los días 29 y 30 de abril de 2024, organizado por el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género.

 

El Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG) de la Universidad de Colima (UdeC) invita al Primer Coloquio Interdisciplinario en Estudios de Género, a celebrarse los días 29 y 30 de abril de 2024, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Norte.

 

Este evento, realizado en el marco del 30 Aniversario del CUpIEG, tiene como objetivo principal visibilizar el trabajo de estudiantes y egresados/as de la UdeC, que han incorporado la Perspectiva de Género (PEG) en sus proyectos de investigación.

 

El Coloquio ofrecerá un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas sobre diversos temas relacionados con la PEG, a través de conferencias, mesas de trabajo, conversatorios y talleres.

 

El programa incluye la conferencia inaugural: “El borramiento imaginario de las mujeres del espacio de la vida intelectual”, a cargo de la Dra. Hortensia Moreno Esparza, del CIEG-UNAM, el 29 de abril a las 9:30 horas en el Auditorio “Alberto Herrera Carrillo” de la FCPyS.

 

Además, se impartirán tres talleres: Principios y prácticas de la investigación feminista, por Karla Kae Kral; El desafío del lenguaje incluyente y no sexista en la escritura académica, por Hortensia Moreno Esparza y Apasiónate con APA 7ma. edición: Claves para citar y referenciar con habilidad, por Soydeth Marcelina Jiménez Ávila.

 

También habrá un conversatorio con integrantes de Enlaces de Género sobre “Buenas prácticas para promover la igualdad de género en los espacios universitarios”, y un “Encuentro de investigación en género en la UdeC”, donde se presentarán proyectos que integran la PEG.

 

Las y los organizadores invitan a estudiantes y egresados/as de la UdeC que hayan realizado trabajos de investigación con Perspectiva de Género a enviar un resumen de sus avances, metodologías o resultados al link: https://forms.gle/F5hmdkM3ahpQU5xw6. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 19 de abril.

 

El Coloquio está abierto al público en general y la participación es gratuita. Para más información, pueden consultar el sitio web del CUpIEG o enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono: 312 316 1146.