Es de oro‼️ Edgar Barajas en jabalina

* Rompe Récord Nacional en para Atletismo

Karla Gabriela Gómez Torres

Después de lo logrado ayer, existen muchas posibilidades de que Paris 2024 se asome para Edgar Barajas Barajas. Siii el de Ocotillo, el de Cuauhtémoc, el de Colima, de México!!

El sábado por la tarde en el Para Atletismo de Xalapa 2024, el Colimense Edgar Barajas, lanzó su jabalina cinco ocasiones y en su segundo intento estalló de felicidad él y el selectivo mexicano, pues el “Mochacho Alegre”, la impulso a una distancia de 46.48 metros dejando atrás y por mucho a sus oponentes, pero con esta hazaña, Edgar Barajas, además de obtener el primer lugar y medalla de Oro, bate el récord Nacional de lanzamiento de jabalina para su categoría F57, (amputados) que era de 42.89, así es esto ya quedó en la historia, ahora se escribe otra…la de Edgar Barajas.

El nuevo récord mexicano en lanzamiento de jabalina en la categoría F57 es de Edgar Barajas Barajas, más de cuatro metros y medio, y eso es mucho.

Edgar Barajas, con este gran logro, se atreve a pensar en París 2024, podrían ser su segundos juegos Paralímpicos, y así es como se forjan los grandes atletas, con sueños, con disciplina y con impulsos, como el logrado por el Colimote y este domingo por la tarde será premiado y penderá en su cuello una medalla de oro que será su principal impulso para sus objetivos.

En segundo sitio y muy atrás Edgar Barajas, dejo al Cubano; Bern Gerden Fonseca, con una distancia de 42.15, a menos de cuatro metros se quedó del mexicano.

La medalla de bronce es de Roberto Gomeztagle, también mexicano, con una distancia en su impulso de 41.60, ellos tres destacaron de entre once competidores que tenían un objetivo y una sueño… sueño que solo es de uno y se llama Edgar Barajas Barajas, de Ocotillo para el Mundo.