Guía para adoptar un ajolote de manera virtual

¿Quieres adoptar un ajolote? Puedes hacerlo sin abandonar la comodidad de tu casa. Te explicamos cómo.

Foto de Internet.
Foto: Vivian Ruiz

¿Te gustan los ajolotes y quieres adoptar uno? Pues tu momento llegó. Ahora puedes adoptar a este animalito y lo mejor es que puedes realizarlo sin la necesidad de abandonar la comodidad de tu casa.

Esto es posible gracias que el Laboratorio de Restauración Ecológica de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio inició a la campaña de Adopta Virtualmente un Axolote “AdoptAxolotl 2024”, con la cual buscan recaudar dinero para ayudar al “trabajo de rehabilitación del hábitat del ajolote, la conservación de la vida silvestre local y al fortalecimiento de las prácticas agrícolas chinamperas”, dice el comunicado.

¿Cuáles son los kits disponibles para adoptar un ajolote?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Laboratorio de Restauración Ecológica y elegir alguno de los kits que más te convengan. Estos kits tienen un costo que va desde los 200 pesos.

Los kits que puedes encontrar son:

Invita a cenar un ajolote

Este kit incluye una infografía de alimentación del ajolote y una carta de agradecimiento. Su costo es de 200 pesos.

Tunea la casa de un ajolote

Incluye una infografía de la biodiversidad en la Chinampa Refugio y una carta de agradecimiento. Su costo es de 1,000 pesos.

Adopta un ajolote

En este rubro tienes tres opciones:

  • Por un mes: este kit incluye una infografía de la anatomía del ajolote, un carnet de registro, un certificado de adopción y una carta de agradecimiento. Esto por un costo de 600 pesos.
  • Por seis meses: te llevarás los mismos documentos más dos postales de Xochimilco. Todo por un costo de 3,600 pesos.
  • Por 12 meses: son los mismos documentos más dos postales de Xochimilco y una platilla de stickers. Esto por un costo de 7,200 pesos.

Adopta la casa de un ajolote

En este caso te llevarás varios documentos, entre ellos, una infografía de la biodiversidad en la Chinampa Refugio, carnet de registro, certificado de adopción, carta de agradecimiento y tres postales de Xochimilco. Además, una visita individual con un especialista a la colonia de ajolotes del laboratorio. El kit por un mes tiene un costo de 9 mil pesos.

Si compras el kit de seis meses te llevarás tu visita individual junto con cinco amigos más por un costo de 54 mil pesos. Mientras que si adquieres el kit de un año, te llevarás la visita con 15 amigos más por un costo de 108 mil pesos.

¿Cómo adoptar una ajolote virtualmente?

Hacer la adopción es muy sencillo. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa aquí y elige el kit que se adapte a tus necesidades.
  • Una vez que lo hayas elegido, da clic en el recuadro que dice “Donar”.
  • Se abrirá una nueva página a PayPal. Da clic en el recuadro si deseas hacer la donación mensualmente.
  • Elige si quieres donar con PayPal o con tarjeta de crédito.
  • Llena los datos solicitados y acepta la donación.
  • Una vez que hayas terminado con la donación, se redireccionará a la página principal en donde se habilitará un formulario que deberás llenar con tu información personal.
¡Y listo! Así de sencillo es adoptar un ajolote de manera virtual.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/guia-para-adoptar-un-ajolote-de-manera-virtual/