Refrenda Insua su apoyo a la Ley de Pensiones de Peralta

Es una decisión valiente, responsable y en el sentido correcto, afirma el edil.

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, ratificó su pleno respaldo a la iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos, presentada y enviada por el Ejecutivo Estatal José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado, calificándola como “una decisión valiente del mandatario”.

Insúa García, quien este miércoles presentará su segundo informe de Gobierno Municipal, reiteró que la iniciativa de Ley de Pensiones de Peralta Sánchez “es una decisión valiente, es una decisión responsable y en el sentido correcto, por eso nos sumamos de una manera clara y sin reservas a la propuesta que ha presentado el ejecutivo de entrarle al tema, es algo digno de reconocerse y debemos ponerlo como un tema plantado”.

El edil capitalino aclaró que no tiene reservas sobre el tema de la Ley de Pensiones.

“No hay que meterle ruido al chicharrón” y reconoció que la iniciativa en su detalle fue conocida en reunión previa que sostuvieron los alcaldes con el Ejecutivo Estatal.

“Nos invitó a participar en la rueda de prensa, y debemos asumir que se inicia un proceso de revisión y reflexión en el que pueden haber algunos asuntos en el que no coincidamos al cien por ciento, pero eso de ninguna manera debe significar que estamos en la dirección contraria o que no estamos de acuerdo con la presentación de la iniciativa”.

Dijo ser de la opinión que existen condiciones para que se pueda transitar en una reforma profunda, en una reforma que dé condiciones a futuro, para dar viabilidad y salud a las finanzas públicas estatales y municipales.

“Habrá que hacer ajustes a la propuesta que se ha presentado, eso no tiene por qué preocuparnos ni asustar a nadie”, resaltó.

Respecto a la opinión vertida por el Síndico Municipal Francisco Rodríguez García, el alcalde señaló que “veo más coincidencias que diferencias, tanto en lo que presentó el Síndico municipal, como en la postura que nosotros originalmente hemos defendido y creo que la oportunidad que tenemos hoy es la de tomar una decisión histórica en donde el sindicato, las entidades municipales y estatales vayamos por una reforma de gran calado y en el mismo sentido”.

Afirmó que es impostergable contar con una nueva Ley de Pensiones. “Tenemos que asumirlo como lo ha planteado el Gobernador desde el inicio, como un acto de responsabilidad y pensando a futuro y en los intereses de los trabajadores”.

Insistió en que al tema “no hay que meterle ruido”, y se debe entender que todos (Gobernador, alcaldes y sindicatos) “estamos en la misma postura y que podrán haber asuntos en los que no se coincide y para eso son los foros, las mesas de discusión y el análisis a profundidad que se está haciendo de la información actuarial de cada una de las entidades y del estado”.

Finalmente, aseveró que al final del día “todos estamos en la mejor disposición de impulsar esta reforma, incluidos las representaciones sindicales, las entidades municipales y el estado”, pronunciándose a favor del debate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *