*La Seplafin asegura que continuamente se realizan evaluaciones para mejorar la prestación de servicios
La percepción de los usuarios de los trámites y servicios de los Kioscos de Gobierno oscila entre excelente y buena, conforme a los resultados del estudio Evaluación de Trámites, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
De acuerdo a los resultados de esta evaluación, el 88% de los usuarios encuestados concluyó su trámite y recibieron el documento que esperaban; el 75% calificó como excelente la disposición del personal; 51% calificó como bueno y el 40% como excelente el tiempo de servicio; el 62% calificó el proceso de pago como bueno y el 24% como excelente.
De igual forma, el 65% de los usuarios asignó una calificación de bueno al estado de las instalaciones y un 18% como excelente; el 53.5% calificaron como buena la atención del personal y un 44% la calificó como excelente, por lo que sólo el 2.1 la calificó de regular o pésima; el 64% calificó de buena la información sobre el trámite y un 27% le asignó una calificación de excelente.
Respecto a la satisfacción general en el servicio, el 56% de los usuarios calificaron este criterio como bueno, el 33% como excelente y sólo el 10 por ciento lo calificó como regular o malo.
La dependencia detalla que esta evaluación forma parte de los trabajos de mejora continua de los servicios proporcionados en los Kioscos de Gobierno, cuyos objetivos específicos conocer la calificación que los usuarios le otorgan a los trámites y servicios.
Así como identificar áreas de oportunidad y emitir recomendaciones, por consiguiente, se aplicaron encuestas de percepción donde los usuarios otorgaron una calificación según la siguiente escala: uno, igual a pésimo; dos, malo; tres, regular; cuatro, bueno y cinco igual a excelente.
El tamaño de la muestra que se logró reunir, del 28 al 30 de octubre del año pasado, fue de 294 usuarios, encuestados en los tres Kioscos de Gobierno con mayor afluencia del estado.
El promedio, tomando en cuenta los seis rubros evaluados, fue de 4.17 por ciento, por lo cual se sugiere en el estado de las instalaciones y el proceso de pago, para de esa forma mejorar el servicio que se presta a los usuarios de los Kioscos de Gobierno.
Finalmente, la dependencia refrenda el trabajo para seguir mejorando la prestación de los servicios, a través de evaluaciones que permitan hacer más eficientes y eficaces los procesos administrativos y de expedición de documentos.