Participará Sutuc en desfile del primero de mayo con más de 3,500 trabajadores

 

César Barrera Vázquez

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manrique, confirmó que participarán en el desfile de trabajadores del primero de mayo, con un contingente conformado por cerca de 3 mil 500 trabajadores y jubilados.

Consideró que es uno de los contingentes más numerosos de los que van a participar en esta fecha, y cuya postura en el desfile será el respeto irrestricto a los derechos de las y los trabajadores, así como el respeto a las ideologías para mejorar como trabajadores.

Zamorano Manrique opinó que hay una relación de respeto, entendimiento y diálogos con el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, siempre priorizando la resolución de problemáticas con entendimiento y priorizando el bienestar de la clase trabajadora.

Aseguró que el SUTUC está entre los 5 mejores sindicatos con mejores prestaciones y salarios, dentro del universo de sindicatos universitarios, lo que permite generar un ambiente propicio dentro de la Universidad de Colima.

Finalmente, Luis Enrique adelantó que en el 44 aniversario del SUTUC se realizarán una serie de actividades deportivas, y pidió a los trabajadores tranquilidad, pues siempre hay un diálogo y respeto para mantener un equilibrio en la Universidad de Colima.