Inicia operaciones la Unidad Médica Familiar de la Sección 39 del SNTE

 

• Podrán acceder a los servicios de salud los agremiados activos, jubilados y pensionados, así como sus familias
• Por el momento se tendrá una atención de 7 de la mañana a 4 de la tarde
• Los días 12 y 13 de mayo se llevará a cabo una campaña oftalmológica

David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que a partir de este 16 de abril inicia operaciones de manera oficial la Unidad Médica Familiar de este gremio, en donde se verán beneficiados alrededor de 3 mil 100 agremiados y sus familias.

Indicó que la unidad médica se encuentra totalmente equipada y por el momento se estará atendiendo en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, pudiendo acudir directamente a la unidad o solicitar cita al teléfono 312 314 1864.

Además, precisó que por el momento se estará ofreciendo el servicio de medicina general, esperando que en los próximos días se pueda iniciar con el servicio dental.

Abundó que en coordinación con el IPECOL y Servicios Médicos los próximos 12 y 13 de mayo se estará llevando a cabo una campaña oftalmológica para quienes tengan problemas de vista y de requerir alguna intervención quirúrgica se le programaría para la siguiente semana y se realizaría en la unidad médica.

Resaltó con satisfacción que la unidad médica familiar sea ya una realidad, pues era una demanda muy sentida de los integrantes de la Sección 39. Recordando que el SNTE 39 están agremiados alrededor de 3 mil 100 miembros, aunque reconoció que quienes se verán más beneficiados por esta unidad serán los que viven en la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez.

Finalmente recordó que esta unidad médica tuvo una inversión total de 8 millones de pesos, que fueron invertidos entre el SNTE Nacional, IPECOL y gobierno del estado, a quienes le agradeció su interés por que este servicio médico fuera una realidad.