Ser estudiante se fortalece en comunidad: Ana María Gallardo

*La charla en el Bachillerato 14 abordó la realidad y el entorno que vive un estudiante, donde intervienen ejes importantes como la familia, la formación escolar, las redes y conexiones personales, así como la comunicación.

 

Como parte de las actividades del 43 aniversario del Bachillerato 14 de la Universidad de Colima, ubicado en El Colomo, Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la casa de estudios en el puerto, impartió la charla: “Ser estudiante, un cambio que se fortalece en comunidad”, en instalaciones del plantel.

 

En su charla, Ana María abordó la realidad y el entorno que vive un estudiante, en donde intervienen ejes importantes como la familia, la formación escolar, así como las redes, las conexiones personales y la comunicación.

 

Además, presentó la historia de Bill Gates, que como estudiante en la Universidad de Harvard creó la empresa de software Microsoft, así como el caso de éxito de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, una de las plataformas sociales más virales y exitosas en el mundo, mientras cursaba informática en esa misma universidad.

 

Durante su charla, realizó ejercicios con estudiantes apoyada en la corriente de las constelaciones familiares, para que las y los jóvenes tuvieran una idea del impacto de los conflictos internos y sus repercusiones a lo largo de la vida.

 

Dijo que las relaciones y las cuatro personas más importantes en nuestras vidas siempre son significativas, e invitó a las y los estudiantes a relacionarse mejor y escuchar a sus familias, además de continuar pensando en su futuro académico.

 

Al término de la actividad, Juan Mimbela López, director del Bachillerato 14, agradeció la participación de Ana María Gallardo. Las y los alumnos coincidieron en señalar que la charla les permitió explicar ciertas conductas de las familias, además de ayudarles a orientar su vida hacia formas más sanas y con objetivos.