Población colimense disfruta reapertura de las Albercas del Parque Regional

* Guardavidas apoyan en la supervisión y prevención, mientras grupos de animación atienden a menores de edad; las piscinas siguen abiertas hasta este domingo

 

La población colimense disfrutó la reapertura de las Albercas del Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez’, que este jueves 28 de marzo abrió nuevamente sus puertas para el disfrute de las y los colimenses, así como turistas que visitan el estado, con entrada libre en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

 

De manera preventiva, la Unidad Estatal de Protección Civil ha desplegado seis guardavidas, dos paramédicos y una ambulancia, para apoyar en la atención de quienes acude a disfrutar de este balneario en la zona centro de la capital colimense, y atender alguna emergencia que pudiera surgir, así como cuatro integrantes del Escuadrón Juvenil que emiten recomendaciones a las y los visitantes, para prevenir incidentes.

 

De forma complementaria, se tienen grupos de animación para organizar juegos acuáticos para las y los menores de edad en la ‘Alberca Tortuga’. Además, agentes de Seguridad Pública supervisan que no se introduzcan objetos prohibidos y se mantenga la tranquilidad en este espacio recreativo, mientras personal de Movilidad apoya en la agilización del tránsito vehicular.

 

Las albercas del Parque Regional continúan abiertas hasta el domingo 31 de marzo, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, mientras que, en la Semana de Pascua, la apertura será del miércoles 3 al domingo 7 de abril, en los mismos horarios. En el caso del tobogán es de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Se exhorta a los asistentes a ubicar a las y los guardavidas, respetar en todo momento sus indicaciones y mantener especial cuidado con las y los infantes, para que su estancia sea grata.

 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)