Antonella López: primera mujer trans candidata a una diputación local por el PT

 

Hoy se anunció oficialmente la candidatura de Leah Antonella López Sánchez como diputada local por el Partido del Trabajo.

Su gestión se enfocará en el trabajo sobre temas de vivienda, educación, seguridad y salud, de manera congruente con el trabajo que ha realizado en los últimos años.

Antonella es la Coordinadora Estatal de Acciones Afirmativas del PT y una activista social y defensora incansable de los derechos de grupos vulnerados.

Hasta el momento ha impulsado iniciativas, políticas públicas y actividades en favor de la igualdad de oportunidades y para prevenir la cosificación de la comunidad LGBTTTIQA+, dignificándola a nivel local y federal.

Fue la Primera Mujer Transgénero en tomar protesta cómo Diputada Juvenil en el Noveno Parlamento de las Juventudes 2023, en el estado de Colima y sería la primera trans legisladora local en el país.

La candidata petista ha impartido capacitaciones a elementos de la Marina y Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la atención policial a personas de la diversidad sexual desde el enfoque de los Derechos Humanos y la perspectiva de Género. Todo esto gracias a los convenios que ha desarrollado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública.

Antonella es abogada en formación, se diplomó en Derecho Penal y actualmente cursa un diplomado en Juicio de Amparo en Materia Penal, Laboral y Civil. Cuenta con una certificación nacional en Liderazgo en Servicio Público. Es la única mujer trans que ha ganado el Premio de la Federación de Estudiantes Colimenses, edición 2023, al mérito estudiantil, el cual reconoce las trayectorias académicas más destacadas en media superior y superior en el estado de Colima.
También fue galardonada por el Senado De La República y la fundación Cuadros y Rostros A.C. como: “ROSTRO DEL AÑO 2023”, por su liderazgo, su gran valor ciudadano y ser un personaje de alto impacto social para el crecimiento de la Población LGBTTTIQA+ de México. La joven candidata del PT impulsa el proyecto “Casa de Reposo Antonella” que tiene como objetivo principal brindar albergue digno a personas transexuales en situación de calle de Colima.

Finalmente, Antonella mencionó que pertenece a los grupos marginados que desea representar, conoce sus necesidades y llegar al Congreso representa la posibilidad de gestionar nuevas y mejores oportunidades como fuentes de empleo y apoyos económicos para las madres solteras, personas con discapacidad y cuotas LGBT.