Trabajaremos en atención a problemas de Agua en Colima 

El candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Virgilio Mendoza, presentó las iniciativas que el Partido Verde y la candidata a la Presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum, estarán impulsando para garantizar el suministro de agua tanto para el estado de Colima cómo en todo el país.
Destacó que el acceso al agua para consumo humano será una prioridad para el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, por lo que se trabajará arduamente en dicho tema desde Senado de la República, una vez se haya ganado, gracias al voto de la gente. Así mismo Virgilio Mendoza puntualizó que dicho “Plan Nacional Hídrico” contemplará los siguientes pasos:
•Vamos a impulsar cambios en la Ley de Aguas, con una visión integral. Quedan en esa ley resabios de los cambios que se hicieron en el periodo neoliberal con Salinas de Gortari. Por ello, vamos a revisar de acuerdo a su verdadero uso las concesiones, que se regule y eviten los abusos en la transferencia de títulos a terceros.
•Todos los usuarios del agua deben poner por encima del interés particular, el interés de la nación y de la gente.
•Vamos a promover la tecnificación del riego agrícola, el tratamiento del uso del agua para industria y para riego, y vamos a hacer una serie de obras estratégicas para el abasto de agua.
•”Vamos a garantizar en la constitución todavía mas el derecho humano al agua, que no se den mas concesiones donde hay escasez de agua, antes de que se cumpla el derecho humano”.
Por su parte aclaró que a estas propuestas se sumaran las expuestas por el PVEM, entre las que destacan:
•Promover la creación de un Banco Nacional del Agua como órgano técnico autónomo, administrativo y jurídico especializado, adicionando un nuevo capítulo en la Ley de Aguas Nacionales para que sea la instancia encargada de garantizar el acceso a los recursos hídricos, asigne o reasigne de manera eficiente el líquido y estime el presupuesto necesario de inversión en infraestructuras de prevención de fugas y fomento de la captación pluvial a nivel nacional.
•Reformar la Ley de Aguas Nacionales para lograr el establecimiento de estándares de tratamiento claros y rigurosos para garantizar la calidad del agua reutilizada y su seguridad para la salud pública.
Para finalizar apuntó  que son varios los municipios de nuestro estado que sufren ya la escasez de agua por falta de obras e infraestructura necesaria, y señaló como primordial el trabajó en este proyecto, de la mano de quien si dura será la próxima presidenta de la República, y quien tiene una visión clara respecto al trabajo y la importancia del agua para todos, la Dra. Claudia Sheinbaum.