Invitan a participar en el ‘Territorio Teatral’ en Colima; hay obras, charlas y talleres

 

 

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro que se celebrará el próximo miércoles 27 de marzo, comienza en Colima la serie de actividades y presentaciones ‘Territorio Teatral’, con talleres, charlas y obras de teatro en diferentes foros culturales de la ciudad capital, que se extienden hasta el mes de abril. Es una iniciativa nacional que ofrece 51 puestas en escena, ponencias y talleres formativos.

 

En Colima, inició con la puesta en escena “Arrullos para el corazón”, y este domingo 24 de marzo se presenta “Animalías” dirigida a las infancias en general, mientras el próximo 5 de abril estará “Decadente chou” para jóvenes y adultos. Todas las funciones serán en el Teatro Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad de Colima.

 

También el 25 de marzo a las 9:30 de la mañana se ofrecerá la charla presencial “Teatro y propiedad intelectual”, impartida por Arianna Sánchez Espinosa y Yaratze Ulloa Jiménez, en el salón de ensayos Noche Lírica, ubicado en avenida Felipe Sevilla del Río dentro de la Plaza San Francisco.

 

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde se impartirá el taller ‘Gimnasia emocional’ por Manuel Delgado, en el edificio de talleres de artes y artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” de la Casa de la Cultura estatal.

 

Del lunes 1 al jueves 5 de abril se llevará a cabo el taller de teatro físico-cómico “¿Eres o te haces?”, impartido por Jerónimo Rabell Catalá con asistencia de Lili Kuli, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la sala “Emilio Carballido” del edificio de talleres de artes y artesanías, en la Casa de la Cultura estatal.

 

Para mayor información sobre estas actividades, consulte la página oficial de Cultura Colima en Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

 

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)