Apoyaré a Claudia Sheinbaum para que el bienestar sea para todas y todos en este país: Locho Morán

 

 

  • Presenta posicionamiento en materia de economía y movilidad

 

“Seguiré trabajando en disminuir la brecha de aquellos que todas las oportunidades tienen y aquellos que están alejados de las posibilidades; apoyaré a Claudia Sheinbaum para que el bienestar sea para todas y todos en este país, porque es un compromiso que he adquirido y lo estaré apoyando e impulsando desde el legislativo para que así suceda”, expresó Locho Morán Sánchez, candidato a la Diputación Federal por el 01 Distrito de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), en el marco de la conferencia de prensa llevada cabo por la dirigencia estatal de Morena que encabeza Dulce Huerta Araiza.

 

En este sentido, Locho Morán refirió que para contribuir a la construcción del segundo piso de la transformación que propone la Dra. Claudia Sheinbaum, habrá de impulsar el bienestar económico; apoyará el mantener la autonomía del Banco de México; buscará de  manera permanente evitar la evasión fiscal; promoverá la simplificación y digitalización de los trámites de empresas; será solidario con las ciencias naturales y humanidades; dará impulso a los programas internet para todos y todas; seguirá fortaleciendo los parques industriales entre otros.

 

Al hacer uso de la voz durante el encuentro con los medios de comunicación, el candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que lo anterior sólo será posible manteniendo la austeridad y la disciplina financiera, por lo que destacó que, desde el Congreso de la Unión, seguirá manteniendo la autonomía del Banco de México lo cual, enfatizó, “esto es fundamental y nos permite tener un producto interno bruto creciente y estable y de manera permanente evitar la evasión fiscal.”

 

También refirió la importancia de la simplificación y digitalización de los trámites que se tienen que hacer las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas para sacar adelante a sus negocios. Y en otro contexto, añadió que será solidario y apoyará para convertir a México en una potencia innovadora mediante el apoyo de las ciencias, de las ciencias naturales y humanidades.

 

Además, Morán Sánchez, comentó que contribuirá para dar continuidad a los programas de internet para todas y todos, “el internet no tiene que ser un privilegio; el acceso al internet es un derecho que se tiene que cuidar, especialmente desde los gobiernos, en este caso del gobierno federal, y habré de apoyarlo desde el legislativo para que esto se siga consolidando”.

 

Como Diputado Federal, mencionó, brindará todo su respaldo para que se sigan fortaleciendo los parques industriales, lo cual, refirió, es una estrategia de bienestar para la gente.

 

En otro orden de ideas, agregó que una parte fundamental, tiene que ver con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son, dijo, las generadoras del 80 por ciento del empleo de este país. “Las pequeñas y medianas empresas generan en primera instancia empleo para sus familias, pero también generan empleo para muchas personas; negocios que tiene 5, 10 hasta 15 empleados, son un motor económico especialmente en un estado como el nuestro”.

 

Locho Morán resaltó que, a través de las bancas de desarrollo, se habrán de crear programas que vinculen las cadenas de proveeduría, exportación y comercialización para las pequeñas y las medianas empresas en este país.

 

Finalmente, habló que la estrategia de Movilidad “es seguir impulsando el desarrollo en la parte aeroportuaria, pero también en la parte portuaria, el fortalecimiento de nuestros puertos obviamente en lo que tiene que ver con el puerto de Manzanillo y otros puertos importantes que se encuentran en el resto del país”.

 

Locho Morán estuvo junto a los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Virgilio Mendoza Amezcua y Ana Karen Hernández Aceves, al Senado, en la rueda de prensa que encabezó la dirigente estatal morenista Dulce Huerta.