UEPC participa en valoración de daños, tras incendio en un taller mecánico de Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, se reportó al número de emergencias 911, un incendio de comercio con probable explosión, en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Balbino Dávalos en la colonia Fátima, en el municipio de Colima.

 

Tras el incidente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Colima acudió al lugar y sofocó el incendio, donde desafortunadamente una persona de 31 años, de sexo masculino, propietario del inmueble destinado a taller mecánico automotriz, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en 63% de la superficie corporal, quien fue trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.

 

Es importante señalar que previo al incendio, el lesionado se encontraba realizando trabajos de soldadura debajo de un vehículo al interior del inmueble, situación que generó una explosión con incendio.

 

Además de los daños al taller, dos domicilios colindantes destinados a casa habitación resultaron con daños materiales, mismos que fueron valorados por parte del equipo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

 

Se exhorta a la población a tomar medidas para evitar incidentes como éste, que puedan poner en riesgo su vida o la de terceras personas, recordando que #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos