TecNM-Colima: sede de primera sesión ordinaria de la COEPES para fortalecer y mejorar la oferta educativa: Braña Castillo

*El Tec de Colima abre la convocatoria de solicitud de nuevo ingreso, la cual cierra el 10 de junio

El TecNM – Colima fue sede de la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) a la que asistieron representantes de las instituciones de nivel superior que integran esta comisión y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Colima.

La directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, expuso que el objetivo de dicha sesión fue conocer el programa de trabajo del primer semestre enero-junio 2024, la oferta educativa de las instituciones que conforman la Comisión y trabajar sobre la rúbrica y los lineamientos que rigen el otorgamiento de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para las instituciones privadas en el Estado de Colima

“Buscamos fortalecer, enriquecer y mejorar la calidad de la oferta educativa de educación superior en Colima”, expuso la directora del plantel.

Mencionó que los trabajos van desde implementar estrategias que permitan generar una autoevaluación y buen diagnóstico acerca de la oferta educativa y ofrecer aquellos programas educativos que son pertinentes a las necesidades de Colima y los estados contiguos.

Añadió que la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Colima es muy dinámica, y de acuerdo a otras dos reuniones extraordinarias han surgido temáticas importantes a tratar de nivel nacional con incidencia a la educación superior.

Por otro lado Braña Castillo expuso que el TecNM-Colima desde el 12 de febrero abrió la convocatoria para el estudiantado de nivel medio superior que aspire a ingresar a estudiar al plantel.
Refirió que la fecha límite para la recepción de solicitudes de ingreso es el próximo 10 de junio.

La directora del plantel dio a conocer que las y los estudiantes de bachillerato que tenga interés para ser candidato al Tec de Colima pueden consultar la convocatoria en la página www.colima.tecnm.mx y si necesitan más información podrán enviar un correo a nuevo.ingresocolima.tecnm.mx, donde estarán dispuestos a resolver las dudas sobre los 10 programas educativos de licenciatura.

Añadió que las dos últimas dos semanas de junio y la primera de julio, los interesados deberán contar con una ficha y ser aspirante, lo cual implica tomar un curso propedéutico de tres semanas donde llevan acompañamiento socio emocional y matemáticas además son recibidos y orientados por los profesionales del área específica donde desean incursionar.

Anunció que tras el curso propedéutico aspirantes presentarán el examen EvaluaTEC del Tecnológico Nacional de México que se llevará acabo el 8 de julio.

La capacidad total y global son 1 mil 200 estudiantes distribuidos en los distintos programas educativos que el Tec de Colima ofrece y que cuenta con la infraestructura y capital humano para atenderlos