Unidos por la lucha contra el cáncer infantil

*El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil es una oportunidad para recordar que esta enfermedad es un problema de salud pública que afecta a miles de niños en todo el mundo.

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Instituto de Cancerología del Estado de Colima realizó una ceremonia para generar conciencia sobre la detección oportunidad del cáncer en niños, niñas y adolescentes, así como expresar el apoyo y solidaridad a las y los supervivientes y sus familias.

 

La ceremonia contó con la presencia de Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, quien expresó su apoyo y solidaridad con los pequeños y sus familias.

 

Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa del mural “Viaje Azul”, una obra de arte elaborada por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad. El mural, que llena de colores y alegría uno de los pasillos del Instituto, busca transmitir esperanza y fuerza a los niños que se encuentran en tratamiento.

 

Para cerrar la jornada, el público disfrutó la presentación del Coro de Niños Cantores de la UdeC, que deleitó a los presentes con un repertorio de canciones llenas de optimismo y alegría.

 

El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil es una oportunidad para recordar que esta enfermedad es un problema de salud pública que afecta a miles de niños en todo el mundo.