Para que los colimenses tengan un lugar propio para vivir: Anilú Salazar

 

+Informes y acompañamiento al whatsapp 3121490899

Para las personas que no tienen propiedades y no pueden comprobar ingresos, va dirigido el programa de Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad (Solvityl) del Partido del Trabajo (PT), indicó la coordinadora de Afiliación del Distrito 2 Colima, Anilú Salazar.

Señaló que este fin de semana hubo asambleas en Villa de Álvarez y Colima para comenzar a organizar a la gente y crear colonias en ambos municipios para personas que viven en casas rentadas, prestadas o con algún familiar; eventos donde se captó una primera demanda de más de 2 mil familias.

Anilú Salazar refirió que en las asambleas, los líderes del PT, el senador Joel Padilla, la diputada Evangelina Bustamante y las líderes de las colonias Tierra y Libertad en Colima y la Villa, Diana y Alma Castillo, respectivamente, explicaron los pormenores del programa, donde el primer paso es que las y los interesados se registren cumpliendo con todos los requisitos y documentos que se les piden, el más importante, constancia de no propiedad.

Se aclaró que el PT no vende lotes, sino que organiza a la gente para comprar terrenos para viviendas; lo cual se hará en Colima y La Villa, una vez teniendo los registros.

“Cuando se tenga el dato de cuántas familias son las interesadas y que le van a entrar, se ubican terrenos factibles dentro de la mancha urbana y en asamblea se les da a conocer el precio que piden los propietarios y se dividen los gastos; todo es estando de acuerdo la gente y consiente de los costos y medidas de los lotes”, dijo la coordinadora.

Señaló que toda aquella persona que cumpla los requisitos puede ingresar al programa, aunque no haya ido a las asambleas, pueden pedir informes con ella en el teléfono 3121490899 para compartirles los requisitos y guiarlos si tienen alguna duda o contratiempo.

Refirió que el PT es un partido de hechos y no de dichos y para muestra tiene 10 colonias en 8 municipios del Estado, para las personas que pudieran tener dudas o falta de confianza, son proyectos hechos realidad.

“Mucha gente lo ha logrado, dejar de pagar renta y tener su lugar propio para vivir con ayuda del PT, Sí se Puede”, finalizó.