Chocan trenes en Nueva York; reportan varios heridos y caos

Un tren de pasajeros de la Línea 1 corría rumbo al norte salía de la estación Calle 96, poco después de las tres de la tarde hora local, cuando chocó con otro.

Por lo menos 24 personas resultaron heridas la tarde de este jueves, luego de que dos trenes chocaron en el Upper West Side, en Nueva York, Estados Unidos.

Un tren de pasajeros de la Línea 1 que corría rumbo al norte salía de la estación Calle 96, poco después de las tres de la tarde hora local, cuando chocó con un tren de trabajo de la autoridad de transporte metropolitano y descarriló, dijeron fuentes policiales, recreando la escena según testigos.

La estación Calle 96 se encuentra del lado del Hudson River, a la altura de Central Park, en un área conocida como Manhattan Valley, muy cerca de llegar a la zona de la Universidad de Columbia.

La Línea 1 es la única que tiene un recorrido recto partiendo de la zona cero en el bajo Manhattan y terminando en la Calle 242, ya en los límites de la ciudad, antes del condado de Yonkers.

El tren de trabajo que iba vacío estaba cambiando de carril en el momento del accidente, señalaron las fuentes.

19 pasajeros que sufrieron heridas leves fueron trasladados a hospitales locales y el tren que no salió completamente de la estación fue evacuado a través de los vagones que aún rozaban el andén.

Esta falla humana que provocó el accidente llevó a que los servicios de las líneas uno, dos y tres que corren por las mismas vías se haya suspendido, sobre todo en el recorrido por Manhattan, mientras las investigaciones sobre el accidente continúan.

Con información de: https://mvsnoticias.com/mundo/2024/1/4/chocan-trenes-en-nueva-york-reportan-varios-heridos-caos-video-621009.html?fbclid=IwAR3tZvZxImm-Ymzge23gEfGvwUOknoFVUlY2gYBCIQ37xHYXsA8dIOKz548