IMSS reconoce la Excelencia en Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IMSS 2023

• La finalidad es reconocer el trabajo de investigación de médicas y médicos que promueven y propician actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico en salud.

La Dirección de Prestaciones Médicas, a través de la Unidad de Educación e Investigación y de la Coordinación de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a médicos investigadores de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez, Colima.

El doctor Efrén Murillo Zamora y el doctor José Guzmán Esquivel fueron galardonados con el premio Nacional del Programa de Reconocimiento a la Excelencia en Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IMSS 2023, por su productividad científica y el impacto de publicaciones.

Este programa tiene como finalidad reconocer el trabajo de investigación de médicas y médicos que promueven y propician actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico en salud, para la generación de nuevos conocimientos, para la mejoría de la calidad de la atención que se otorga a la población derechohabiente y para la formación y capacitación del personal.