Seguridad Pública Colima hace recomendaciones para unas vacaciones tranquilas y seguras

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima emitió una serie de recomendaciones que son importantes para tener unas vacaciones seguras y que transcurran con tranquilidad para usted y su familia durante esta temporada decembrina, que a continuación se enumeran:

 

Evite comentar o publicar en redes sociales sus planes de viaje, mantenga contacto con sus familiares y/o vecinos de mayor confianza; al salir de casa, revise que todas las puertas y las ventanas estén bien cerradas.

 

En la medida de lo posible, instale dispositivos de seguridad que mejoren la protección de su hogar, revise que las instalaciones de los sistemas de gas, luz y agua estén en óptimas condiciones; apague las luces de adornos navideños que se encuentren cerca de materiales flamables, como cortinas, plásticos o madera para evitar algún siniestro.

 

Considerando que es una costumbre muy marcada durante esta temporada, evita en la mayor medida posible el uso de pirotecnia, para prevenir algún accidente por quemaduras; sin en personas adultas existe el riesgo, entre menores de edad se potencializa ese riesgo; no permite que menores de edad jueguen o manipulen este tipo de objetos que son potencialmente peligrosos y pueden causar daños y secuelas de carácter irreversible.

 

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima nos preocupamos por tu seguridad, es por eso que, ante cualquier situación de emergencia, les recomendamos llamar al teléfono de emergencias 911 o bien al número telefónico 089 para presentar alguna denuncia anónima. Extreme precauciones y cuide de usted y de sus familiares. #LaSeguridadSomosTodos