Invita DIF Estatal Colima a ser parte de los programas para otorgar una mejor navidad a los que menos tienen

• Llevarán a cabo también las tradicionales posadas a partir de las 5 de la tarde, los días 8, 14, 15, 20 y 22 de diciembre

Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Voluntariado del DIF Estatal Colima, hizo una extensa invitación a las y los colimenses para que se sumen a las campañas activas que se tienen para otorgar una mejor Navidad a los que menos tienen.

Recordó que actualmente se tiene el programa de donación de juguetes “Regalando Alegría” y donación de abrigos o suéteres en “Juntos Abrigamos”, recibiéndose los donativos en las oficinas del DIF Estatal en un horario de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Agregó que también se tiene el programa “Familias de Acogida” en donde una familia puede acoger a una niña, niño o adolescente bajo el resguardo del DIF para convivir en estas fechas navideñas con ellos.

Para este programa, abundó Arnoldo Vizcaíno, las familias interesadas se deben acercar a PRONNA (Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes) cuyo teléfono es 312 323 46 97 donde les darán más información y los requisitos necesarios para tener en su hogar a uno de los chiquitines.

Indicó que también se estarán llevando a cabo las tradicionales posadas los días 8, 14, 15, 20 y 22 de diciembre en varios municipios de la entidad, iniciando con Manzanillo, a partir de las 5 de la tarde, en donde se espera el disfrute del evento de niñas, niños y familias.

En otro orden de ideas, el presidente del voluntariado del DIF Estatal precisó que si bien nunca se debe estar satisfecho con el trabajo realizado por que siempre falta que hacer, si se siente contento por el avance sustancial que ha tenido esta dependencia en apoyo de los grupos más vulnerables.

Ejemplificó que en el caso del programa Bienestar Comunitario, en el 2022 se atendieron 16 comunidades y en este 2023 se incrementó a 40 lo que implica un gran crecimiento de apoyo.

También se tiene una excelente cobertura en el programa de desayunos escolares, en donde gracias al trabajo coordinado con los DIF Municipales se puede dar cobertura en los diez municipios y con ello beneficiar a más de 30 mil niñas y niños. Además, dijo, se agradece al gobierno federal su apoyo para este programa pues representa una erogación de más de 90 millones de pesos que son otorgados por parte de la Federación.

“Este trabajo conjunto también no sería posible sin el gran apoyo, dedicación y profesionalismo de los más de 500 trabajadores del DIF Estatal, a los cuales les agradezco su labor a favor de los que menos tienen”, subrayó.