Expone rector alianzas estratégicas para la internacionalización, en Estados Unidos

*Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, participó en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI 2023), que se realiza en Las Vegas, Nevada.

 

Durante el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI 2023), que se realiza en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño participó en el panel “Alianzas estratégicas para la internacionalización: Utilizando UMAP para asociaciones en América y Asia. Caso Universidad de Colima”.

 

El rector de la UdeC estuvo acompañado por Chelsy Laid, directora del Secretariado Internacional de UMAP y Elizabeth Brin, directora de Relaciones Exteriores del BC Council for International Education en Canadá.

 

En el panel, los asistentes conocieron el funcionamiento de Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (UMAP, por sus siglas en inglés), los programas que ofrece dicho organismo y las ventajas que brinda una base multilateral para construir alianzas estratégicas a nivel regional, nacional e internacional en América y Asia.

 

El Dr. Torres Ortiz Zermeño compartió el proyecto transversal de internacionalización de la Universidad de Colima, así como las mejores prácticas que ha tenido esta institución educativa gracias a UMAP. Agregó que actualmente esta Universidad tiene la encomienda del Secretariado Nacional y la Presidencia del Consorcio.

 

Destacó que la Universidad de Colima forma parte de UMAP desde 2003, lo que ha permitido tener convenios bilaterales con Instituciones de Educación Superior de Canadá, Chile, Colombia, Japón, Corea, México, Taiwán y Tailandia.

 

Estos convenios se reflejan, dijo, en beneficios a través del programa de movilidad para estudiantes y docentes UCOL y visitantes, de programas de doble grado en el área de turismo, mercadotecnia, negocios internacionales, economía, comercio exterior y relaciones públicas con Instituciones de Educación Superior de Chile y Tailandia, así como en redes y proyectos de cooperación académica.

 

Al finalizar su presentación, Christian Torres Ortiz invitó a los asistentes a formar parte de UMAP y ser partícipes de los beneficios que se tienen como institución educativa.