Hoy en la apertura de la Feria de Colima, concierto gratuito de El Coyote y su Banda Tierra Santa, en el Foro Principal

Este escenario tiene capacidad para más de 40 mil asistentes y abre sus puertas a partir de las 5:00 pm; para los conciertos gratuitos en este escenario no se requieren boletos.

 Se han reforzado las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad y bienestar de todas y todos los asistentes, subrayó el director general del Iffecol.

 

Todo está listo para que hoy viernes inicien los conciertos gratuitos en el Foro Principal de la Feria de Todos los Santos Colima 2023, con la presentación de ‘El Coyote y su Banda Tierra Santa’ en el escenario ubicado a un costado del Palenque, que tiene capacidad para más de 40 mil personas que gusten de los diferentes géneros musicales y que no requieren boletos ni pulseras especiales para entrar, e ingresarán a la explanada conforme vayan llegando, una vez que se abran las puertas a partir de las 5:00 de la tarde.

Rodolfo Aguilar Dávalos, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), señaló que con la presentación estelar de ‘El Coyote y su Banda Tierra Santa’ inicia el máximo festejo anual de las y los colimenses en su 84 edición, diseñada para que todos los sectores de la población disfruten esta gran fiesta 100% familiar, con eventos de calidad del 27 de octubre al 12 de noviembre.

Ésta es una feria especialmente incluyente, y en la explanada del Foro Principal hay un área especial para personas con discapacidad, además de la zona preferente con costo que se ubicará en los laterales del escenario: los boletos pueden adquirirse en la Plaza San Fernando en el local “Mi Momento San Fer”.

En cuanto a la seguridad, el titular del Iffecol señaló que, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los asistentes, los 17 días de la Feria habrá operativos al interior y exterior del recinto; se instalaron cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y se tienen arcos de seguridad en los cuatro accesos.

Otros conciertos gratuitos en el Foro Principal son: este domingo 29 Los Tigres del Norte, el jueves 2 de noviembre Los Yonics y Caballo Dorado; el domingo 5 de noviembre el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; el martes 7 la Orquesta Filarmónica de Colima; el jueves 9 de noviembre Lupillo Rivera, y para cerrar con broche de oro, el domingo 12 de noviembre se presentará la cantante Alejandra Guzmán.