Sin estudiantes reprobados, Bachillerato 29 de Tepames

“Estar en una Universidad pública es también una responsabilidad social al compartir el aprendizaje fuera de las aulas para mejorar su entorno”: Christian Torres Ortiz.

 

 

“El compromiso de quienes forman esta Comunidad Universitaria, padres y madres de familia, alumnos, maestros, personal administrativo y de servicios, nos compromete día a día a trabajar con miras a la evolución y mejoramiento de nuestro nivel educativo, lo que nos permitirá desarrollar mejor nuestras funciones y alcanzar la calidad requerida en nuestra Universidad”, señaló Francisco Palacios Orozco, director del Bachillerato Técnico 29 de Tepames, al rendir su informe de labores ante esa comunidad estudiantil y académica.

Destacó que entre las principales acciones que se informa, lograron cero alumnos reprobados en el semestre que acaba de concluir, plantaron y cuidaron más de 200 arbolitos en el interior del plantel, sumando más de 300 arbolitos y plantas con vida en el último año y medio, además de contar con una retención escolar del 92.10 %, y el 100 % de alumnos egresados con nivel satisfactorio y sobresaliente.

Francisco Palacios comentó que, “aunque nos mantenemos mejorando en todos y cada uno de nuestros indicadores, es importante evaluar para identificar nuestras diferentes áreas de oportunidad, entre ellas, tener nuestras propias instalaciones y lograr un mejor cuidado y seguimiento de las necesidades de nuestros espacios”.

Luego de escuchar el informe, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño felicitó al director del plantel y a todo su equipo por el arduo trabajo que realizan en favor de los jóvenes de esta comunidad. Reconoció la necesidad de mejorar algunos indicadores, pero a pesar de las circunstancias, aseguró, “tiene avances significativos”.

Finalmente, el rector dijo que el Bachillerato 29 “es tan importante para la Universidad como el más grande de los planteles, ya que la labor que realizan los estudiantes a favor de su comunidad los hace todavía más relevantes. Estar en una Universidad pública es también una responsabilidad social al compartir el aprendizaje fuera de las aulas para mejorar su entorno, por eso felicito a todos y todas por el esfuerzo que hacen en la formación de los estudiantes”.