Monitoreará Movilidad trayecto de pasajeras en taxis de la Feria

César Barrera Vázquez

 

La subsecretaria de Movilidad del gobierno del estado, Livier Rodríguez Osorio, garantizó la seguridad de las y mujeres en el uso del transporte público para trasladarse a la Feria de Todos los Santos Colima 2023, en particular los taxis.

“Un taxi seguro para aquellas mujeres que vayan solas, que vayan vulnerables, mujeres que no vayan acompañadas y puedan ser susceptibles algún tema”, refirió la funcionaria estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Explicó, en ese sentido, que en estos casos se tomarán los datos para conocer hacia dónde van y establecer así el monitoreo, lo cual dijo ha ayudado mucho para que las mujeres se sientan seguras.

Recordó que en cualquier clase de abuso, por parte de transportistas, la Subsecretaría de Movilidad tiene habilitado el buzón de quejas en la página oficial de esta sub-dependencia, además de que si tienen conocimiento de una denuncia se les da trámite.

Indicó que en el caso de los que vayan de la casa a la feria y tengan una tarifa excesiva, también pueden hacer su denuncia.

Livier Rodríguez recordó las facilidades de optar por el transporte colectivo para trasladarse a la Feria de Colima, como es el carril preferente y también el ahorro de tiempos, la protección del patrimonio y la menor huella de carbono.

Detalló que se hará un desvío de rutas a partir de la seis de la tarde, con las rutas 5, 13-A, 21 y 22, las cuales llevarán directamente a la Feria de Colima y cuyos costos serán los normales hasta antes de las 10 de la noche, cuando tengan un incremento en la tarifa a 12 pesos.

Precisó, finalmente, que el servicio será de 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, y entre semana hasta las 2 de la mañana.

“En el tema de los taxis también vamos a tener el servicio de nuestros amigos taxistas, que nos van apoyar. Se tendrá también un incremento en la tarifa después de las 10 de la noche de 15 pesos en el total”, refirió.