Baja probabilidad de lluvia en Colima, pero prevalecerá temperatura elevada

 

 

* SMN pronostica que tormenta ‘Norma’ impactará hoy domingo la costa norte de Sinaloa

 

 

Hoy domingo, el centro de la tormenta tropical ‘Norma’ impactará la costa norte de Sinaloa durante la tarde-noche, donde propiciará lluvias puntuales torrenciales, además de que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chihuahua y Durango, así como fuertes a muy fuertes en el norte y occidente de México; para Colima hay baja probabilidad de lluvias este día.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a no relajar las medidas de prevención, y aunque se reducen las probabilidades de lluvia, es importante continuar informándose acerca de la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte matutino que este domingo podrían originarse intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

 

En cuanto a temperaturas máximas, indicó que Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius la mayor parte del día, al igual que en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

 

Por regiones, en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros. Asimismo, posibles intervalos de chubascos en Colima.