Por el bienestar de la fauna silvestre, Peña Colorada apoyará con más de 600 mil de pesos a “El Palapo”

***Firmaron un convenio de colaboración que contempla la aportación de 230 mil pesos anuales, durante tres años.


La Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) “El Palapo” y Peña Colorada suscribieron un convenio de colaboración, en el que la empresa se compromete a aportar más de $230 mil pesos anuales, durante un período de tres años, impulsando así la importante labor de este espacio de conservación de la vida silvestre, ubicado en el municipio de Coquimatlán.

Jesús Valencia, administrador del parque ecológico, señaló que con esta aportación se asegura la alimentación de los animales e incluso se podrán generar ahorros para los hábitats de las distintas especies. “Hemos rechazado varias especies porque no contamos con el espacio y características necesarias para tenerlos, con esta ayuda podremos mejorar ‘El Palapo’”.

Barbara Hernández, jefa de Medio Ambiente de Peña Colorada, adelantó que se preparan otros apoyos para la atención y rehabilitación de la fauna silvestre, en equipo con el parque ecológico. “Con estas acciones, Peña Colorada reafirma su compromiso con la conservación ambiental y con vivir nuestro propósito: la ‘Transformación en equilibrio’”.

“El Palapo”, ubicado en la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Coquimatlán tiene bajo resguardo aproximadamente a 500 ejemplares de 50 especies, entre las que destacan: jaguar, jaguarundi, coyote, venado cola blanca, víbora de cascabel, pecari de collar, guacamaya verde, boa constrictor, coati, mapache, perico frente naranja y loro cabeza amarilla.