Egresan nuevos profesionistas del Tec de Colima

En el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima se llevó a cabo la ceremonia de graduación donde recibieron sus documentos 183 nuevos profesionistas de las diez carreras de licenciatura e ingenierías, y una Maestría que se imparte en el plantel.

En la ceremonia de Egreso que congregó a nuevos profesionistas, autoridades estatales, padres y madres de familia, personal docente y administrativo, la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo en su mensaje a la comunidad tecnológica expresó que concluir su carreraayudara para que se pueden incorporar al ejercicio honesto, ético y con sentido humano de su profesión.

“Es importante que brinden su talento y potencial en servicio y con visión de comunidad, han sido la punta de lanza para salir adelante donde el ambiente y los tiempos no eran tan favorecido, pero hoy egresan con un equipaje de conocimiento, experiencia y lazos de amistad”, expuso la directora.

A nombre de la comunidad Tecnológica hizo el llamado a los nuevos y nuevas profesionistas de llevar en alto a la institución educativa que los albergó en su preparación académica.

Posteriormente se hizo entrega de certificados y diplomas a los egresados de Arquitectura, Licenciatura en Administración, Contador Público, y de las Ingenierías: Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecatrónica, Ambiental, Informática y Gestión Empresarial, así como de la Maestría en Sistemas Computacionales.

Por su parte Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima dijo que al día de hoy en el país llegan inversiones extranjeras lo cual es una oportunidad de crecimiento para seguir preparándose y generar habilidades y conocimientos que el Tecnológico de Colima ha impregnado.

“Tengan la confianza que hoy en Colima y en México los espera un área de oportunidades importantes, y tengan la certeza que llevan la formación de una institución de alta calidad, con todo el esfuerzo y honor de sus directivos salen adelante la institución a pesar de las adversidades que se tienen”, reconoció el funcionario estatal.

Añadió que los y las nuevas egresadas del Tecnológico de Colima tienen un título que es reconocido en empresas colimenses y regionales ya que agregó la institución educativa tienen un gran prestigio por profesionistas que han emanado del plantel al sector laboral, productivo y de emprendimiento.

En su intervención Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado de Colima y egresada distinguida de la comunidad tecnológica hizo el llamado a los y las profesionistas no olvidar agradecer tanto a sus padres, madres, personal docente de la institución educativa y sus compañeros.

“Allá afuera no es nada fácil, ni regalado, incorporarse al campo laboral a veces nos da dolores cabeza mayores a cuando eran las evaluaciones, los Veranos, que sin duda son los que nos forman, enseñan y nos hacen responsables así como competitivos con nosotros mismos”, abundó.

Reconoció a docentes e investigadores que empeñan esfuerzo y empeño para transmitir a hacer las cosas bien e impulsar a su estudiantado a salir adelante a pesar del panorama que en ocasiones es turbio.