Comunidad del Tec de Colima realiza Lazo Humano para concientizar la lucha de Cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama ,la comunidad del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima realizó la formación del Lazo Humano a fin de concientizar sobre dicha enfermedad.

En esta actividad participaron tanto el estudiantado como personal docente y administrativo de la institución educativa a fin de generar en la población la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

La directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo dio a conocer que dicha actividad es para llevar este mensaje hacia toda la población no solo de Colima sino de México y el mundo.

“Llevamos a cabo un lazo que va más allá de una tela o un papel, sino que es un lazo humano donde queremos hacerle llegar a toda la comunidad el hecho de la relevancia de este día hoy y siempre”, expresó.

Agregó que una vez hecho el Lazo Humano en medios digitales estará dispuesto el material sobre la concientización de cáncer sumado a conferencias y foros que se lleva a cabo actualmente.

Braña Castillo hizo el llamado a la sociedad a realizarse el chequeo anual tanto hombres como mujeres ya que de acuerdo a expertos Colima tiene mayor incidencia en Cáncer de mama.

Por su parte,el subdirector de Planeación y Vinculación del Tec de Colima, Pedro Itzván Silva Medina aseguró que esta actividad es de hombres y mujeres donde existe el compromiso conjunto en el trabajo de prevención.

El Cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial y es fundamental la detección temprana para salvar vidas.

El listón rosa es el símbolo de quienes se suman a la campaña de detección y prevención contra el padecimiento que cobra aproximadamente 20 mil 444 nuevos casos cada año.