¡NO ES TU INTERNET! Facebook reporta caída hoy 18 de octubre

Con información de MILENIO 

La famosa red social de Meta sufrió una caída este miércoles 18 de octubre de 2023, te damos detalles de la cáida de Facebook.

 

Hoy, millones de usuarios en todo el mundo se vieron sorprendidos por la interrupción temporal de los servicios de Facebook. La popular plataforma de redes sociales de Meta experimentó una interrupción.

Usuarios de diversas regiones informaron dificultades para acceder a sus cuentas, cargar contenido, enviar mensajes y realizar otras actividades en estas plataformas.

Las redes sociales, que se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas, rápidamente se volvieron inaccesibles para una amplia audiencia.

Usuarios reportan fallas en Facebook

Varios usuarios en Internet comenzaron a reportar que la aplicación de Facebook comenzó a reportar fallas, al punto de no cargar absolutamente nada de contenido.

La plataforma Downdetector mostró la gráfica en crecimiento, donde varios usuarios compartieron varias quejas del funcionamiento de la famosa app de Meta.

Los equipos técnicos de Facebook trabajan para resolver el problema y restaurar el acceso a sus servicios. Aunque la compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre la causa de la interrupción.

La caída temporal de Facebook generó una reacción mixta en línea, con algunos usuarios expresando su frustración y otros encontrando humor en la situación.

A medida que los servicios de Facebook se restauran, la atención se centró en la importancia de la redundancia y la diversificación de las plataformas de comunicación en línea.

La cual nos recuerda que, aunque estas plataformas son muy útiles, es fundamental tener alternativas para mantener la conectividad en un mundo cada vez más digitalizado.

¿Cuáles son las fallas más reportadas en Facebook este 18 de octubre?

Según los informes de la plataforma Downdetector, que se encarga de supervisar las actividades de redes sociales y aplicaciones a nivel global, los usuarios están experimentando dificultades más significativas en la carga de contenido dentro de Facebook.

  • 54% aseguran que el contenido en Facebook no se carga
  • 27% reporta que no pueden iniciar sesión en la aplicación
  • 20% detalla que existen problemas en general con la App

​Hasta el momento, Facebook no ha proporcionado información oficial sobre estos reportes ni las fallas que están presentando por lo que usuarios esperan que el funcionamiento de la app de Meta se vaya restaurando conforme pasen los minutos.