María del Carmen Zúñiga presenta iniciativa para que la SEMARNAT declare como zona natural protegida el Vaso Tres y Cuatro de la Laguna de Cuyutlán

 

La Diputada María del Carmen Zúñiga presentó una iniciativa para que la SEMARNAT declare como zona natural protegida el Vaso Tres y Cuatro de la Laguna de Cuyutlán con el fin de blindarla y evitar que cualquier industria se instale en dicha zona; actualmente solo están catalogados como zona RAMSAR, es decir, son humedales protegidos por ser considerados cunas de diversidad biológica, pero no lo protege de manera local, ya que solo es una categoría internacional, aclara María del Carmen Zúñiga. También, menciona que en pláticas con la directora de IMADES, se informó que la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, no autorizaría en su administración ninguna planta del tipo industrial en esa zona.

 

Finalmente, lanza la invitación a la población a asistir el próximo sábado por la tarde a una reunión en el jardín principal de Cuyutlán con los diputados locales donde hablarán sobre este tema.

En noviembre se presentará el timbre conmemorativo de los 500 años de la fundación de la Villa de Colima

 

El timbre conmemorativo de la fundación de la Villa de Colima ya está en edición, menciona la Diputada María del Carmen Zúñiga.

 

El 28 y 29 de noviembre del presente año se realizará un evento titulado “500 años de cultura y tradición, Colima en San Lázaro”; donde se presentará el timbre postal; además de tener una muestra cultural, gastronómica y artística para darle difusión a Colima, informó María del Carmen Zúñiga.

 

Con respecto a la moneda conmemorativa de Colima, informó que estará circulando en el país para el próximo años, 2024. El Banco de México se encuentra trabajando con la subsecretaría de Cultura en Colima para analizar las diferentes propuestas y elegir la más viable, señaló la Diputada.