‘Colima Birding’ es considerado como el paraíso de las aves en México

El festival tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Manzanillo

 

Quienes asistan podrán apreciar hasta 450 especies de aves y disfrutar de talleres, actividades infantiles, charlas y visitas guiadas.

 

Del jueves 19 al sábado 21 de octubre, Manzanillo se convertirá en el epicentro de la observación de aves en México, con el Festival ‘Colima Birding’, evento que significa una experiencia inolvidable para amantes de la naturaleza y familias que descubrirán la belleza natural y variedad de aves en el estado de Colima.

‘Colima Birding’ es más que observación de aves; es la oportunidad para conocer el mundo de estos animales y comprender la importancia de su conservación. Con más de 450 especies presentes en el estado de Colima, este festival brinda la oportunidad de acercarse a una parte significativa de las 1,120 especies que México tiene. Colima es el sexto estado con más aves endémicas, lo que lo convierte en un destino inigualable para las y los amantes de los pájaros y la naturaleza.

El festival ofrece variadas actividades para todas las edades, desde charlas informativas, talleres y visitas guiadas a lugares impresionantes; aprender de expertos en el tema y conectarse con la naturaleza de una manera única. Las conferencias aportan conocimientos sobre las aves y su papel en los ecosistemas, y la muestra fotográfica con la diversidad de aves que existen en Colima es maravillosa e incomparable.

Un punto culminante del evento es la visita al Hotel La Pérgola, que alberga un aviario especializado en la conservación de estos seres, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se pueden admirar las aves más hermosas y raras de México en un entorno que promueve su bienestar y conservación.

TOURS GUÍADOS

 

El festival presenta seis rutas de observación de aves cuidadosamente diseñadas, que llevarán a las personas interesadas a través de los paisajes más impresionantes de Colima:

Aves del Volcán: explora el Pueblo Mágico de Comala, con la observación de las aves en las laderas del majestuoso Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

Montañas de las Aves: permite adentrarse en los municipios de Minatitlán y Comala para descubrir las aves que habitan en las zonas montañosas de Colima.

Ciudad de las Aves:  Villa de Álvarez espera a quienes participen, con su riqueza aviar en el entorno urbano.

Vuelos de la Costa: En Manzanillo, se disfruta de las aves costeras que hacen de esta región su hogar.

Aves del Manglar: En el municipio de Armería es posible explorar los fascinantes ecosistemas y sus habitantes emplumados.

El Festival ‘Colima Birding’ es una oportunidad única para apreciar la belleza de las aves, aprender sobre su importancia en la ecología y unirse a la causa de su conservación. El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsectur) invita a toda la población a este emocionante viaje por el mundo de las aves en Colima. Para mayor información, así como registro a conferencias y tours visita: https://visitacolima.mx/eventos-colima/colima-birding-2023