Encabeza titular de Educación ceremonia por 47 aniversario del TecNM

* También se entregan reconocimientos a trabajadores de esta institución que cumplieron quinquenios de servicio

 

 

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, encabezó la ceremonia de celebración por el 47 aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, donde se entregaron reconocimientos a las y los trabajadores de esta institución que cumplieron quinquenios de laborar en este plantel, desde diez hasta cuarenta años de servicio.

 

El titular de la dependencia estatal hizo un reconocimiento y felicitó a quienes integran la gran comunidad del Tecnológico Nacional de México, la cual dijo, participa de manera notable en los momentos estelares que vive la educación pública en Colima y en todo el país.

 

Recordó que el 6 de octubre de 1976 fue fundada esta institución, cubriendo entonces las licenciaturas de Informática y Administración de empresas turísticas; arquitectura e ingeniería industrial en planeación, bioquímica y ciencias computacionales.

 

Añadió que, en la historia de la educación de nuestra entidad, esta institución fortalece la oferta educativa, con carreras vinculadas al desarrollo de Colima y la región; potencial que hoy se expande notablemente por los avances tecnológicos y el progreso socio-económico alcanzado. “Se acercan ya a medio siglo y lo hacen con verdadero compromiso educativo por la transformación de nuestra querida entidad”, indicó.

 

Tras la entrega de reconocimientos a trabajadores por años de servicio, Adolfo Núñez reiteró que en estos primeros 47 años de existencia del TecNM, han egresado generaciones de estudiantes con perfiles que demandan nuestras actividades sociales, económicas, administrativas y del servicio público, poniendo muy en alto a esta institución y contribuyendo al progreso social y económico de Colima y la región, dijo.