Algunos municipios de Colima podrían registrar hoy intervalos de chubascos

 

* UEPC Colima mantiene en vigilancia canalés de baja presión que estarían propiciándolos

Hoy viernes 15 de septiembre, canales de baja presión, uno sobre el interior y otro que se origina en el sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes sobre entidades del centro, oriente, sureste y occidente del país, incluido el estado de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que, en el transcurso de este día, en algunos municipios de Colima puedan registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población estar pendiente a las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades.

El SMN prevé que el estado de Colima podría alcanzar hoy temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima durante la mañana, cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, y puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, que podrían originar visibilidad reducida al conducir, aumento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.