Canales de baja presión podría ocasionar chubascos en el estado de Colima

 

 

* Se prevén temperaturas máximas de hasta 40°C en la mayor parte del territorio colimense

 

 

Hoy domingo 10 de septiembre, canales de baja presión sobre el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluido el estado de Colima, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que en algunos municipios del estado de Colima podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, al igual que Jalisco, Michoacán, Durango, Sonora (este), Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

 

En su reporte matutino de este domingo, el SMN indicó que el estado de Colima registrará temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, lo mismo en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Durante la mañana, en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.