Subsecretaría de Cultura presentó la danza japonesa Kintsugi en Coquimatlán

La Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música inició su segunda etapa de funciones, con la presentación de danza Kintsugi en el foro de la presidencia municipal de Coquimatlán, como parte del proceso de descentralización de cultura y las artes que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.
La función estuvo a cargo de la compañía Grafos Escénicos, inspirada en la técnica japonesa de reparación de fracturas en objetos de cerámica, lo que expresa una filosofía de vida. El director y bailarín de Kintsugi, José Ezequiel, demostró con emotivas coreografías, que el camino que todas y todos recorremos siempre tendrá encrucijadas y no siempre será tan lineal como parece.
El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla destacó que por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, esta Muestra Estatal Itinerante ofrece quince funciones de teatro, música y danza en los diez municipios de Colima, en el objetivo de que las artes y eventos culturales sean herramientas de paz y de generación de escenarios de interacción social y sana convivencia en las comunidades.
La agenda completa de las presentaciones de la Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música, puede consultarse en la página oficial de Cultura Colima en Facebook.