Depresión tropical Once-E se desplaza por las costas de Colima; UEPC alerta por fuertes lluvias

* Ocasionará precipitaciones de hasta 75 mm durante esta noche y este martes

La tarde de este lunes, la onda tropical número 25, asociada con una zona de baja presión, dieron origen a la depresión tropical Once-E, que durante la noche y madrugada de este martes 5 de septiembre, se desplazará al sur de las costas del occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero y precipitaciones pluviales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que durante las próximas horas se registren lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios del estado de Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Veracruz y Tabasco.

Este martes, el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, lo mismo que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima, por la mañana bancos de niebla en zonas altas de la región. Nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en algunos municipios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.