Subscretaría de las Juventudes y Ayuntamiento de Coquimatlán realizan con éxito Mercadito Joven

En un evento paralelo al festejo social del Día de las Abuelitas y los Abuelitos y con participación de quince puestos de jóvenes emprendedoras y emprendedores, la Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Coquimatlán, realizó con éxito el ‘Mercadito Joven’ en el jardín principal de esta cabecera municipal, componente impulsado desde el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para fortalecer emprendimientos de jóvenes.
En representación del subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, el encargado del programa ‘Mercadito Joven’, y la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, inauguraron esta actividad, en la que participaron emprendedoras y emprendedores de 18 a 29 años de edad, que dieron a conocer y vendieron artesanías locales, alimentos y productos hechos a mano.
También, las familias coquimatlenses disfrutaron de actividades culturales y artísticas a cargo de talento local.
Ávalos Silva resaltó que las juventudes siempre serán el mayor motor e impulso para trabajar en equipo, con la suma de voluntades y en acciones que beneficien a este importante sector de la población.
La alcaldesa Leonor Alcaraz detalló que estos programas favorecen a la cultura emprendedora y a la economía local, por ello, agradeció que desde el Gobierno del Estado de Colima se capacite y apoye a las juventudes  y se le devuelva la armonía y convivencia al jardín principal.
En el evento estuvieron  la diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la LX Legislatura local, y el regidor Martín Dimas Zamora.