Este sábado seguirán las lluvias fuertes en Colima y occidente del país: SMN

*La UEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de este viernes a las 18 horas que, durante la noche y madrugada de este sábado 2 de septiembre, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a estar informada de las condiciones climáticas, pues este sábado se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunos municipios del territorio colimense.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este sábado en el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, por lo que Protección Civil Estatal Colima exhortó a la población a atender oportunamente las recomendaciones que emitan las autoridades federales y estatales.