En las próximas horas, canales de baja presión ocasionarán lluvias fuertes en algunas zonas de Colima

* SMN pronostica temperaturas máximas de hasta 40°C este miércoles en Colima

 La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, que durante la noche y madrugada producirán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes precipitaciones en Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles 30 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunos municipios de Colima podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Baja California Sur, Michoacán y Guerrero.

En cuanto a temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que Colima pueda alcanzar hasta 40 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones emitido por el SMN, indica que en el Pacífico Centro se espera cielo nublado la mayor parte del día con nieblas en zonas altas de la región y lluvias matutinas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.