UEPC Colima vigila un canal de baja presión; propiciará lluvias durante los próximos días

* Este martes también se prevé temperatura máxima de hasta 40ºC en territorio colimense

 

** Tormenta Tropical ‘Idalia’ podría intensificarse a Huracán, en las siguientes horas

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana que, durante las próximas horas propiciaría lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

 

Para este martes 29 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en algunos municipios de Colima podrían registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 

En cuanto a temperaturas máximas, el estado de Colima podría alcanzar hasta los 40 grados Celsius, lo mismo para Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El SMN informó que a este lunes las 15:00 horas, la Tormenta Tropical ‘Idalia’ se localizó a 180 kilómetros al este de Cancún y a 195 km al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el norte, a 13 km/h. Se pronostica que durante las próximas horas podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.