Entrega Tey en Villa Izcalli y Villas Bugambilias los primeros jardines rehabilitados e iluminados

El Gobierno Municipal que encabeza Tey Gutiérrez Andrade entregó rehabilitados y totalmente iluminados los jardines de las colonias Villa Izcalli y Villas de Bugambilias, los primeros dos del programa “Mantenimiento y remodelación de 50 parques, jardines y áreas verdes”

En ambos espacios, la Alcaldesa señaló que un reto muy importante para la administración municipal es iluminar la Villa, por eso,  gracias a los ciudadanos cumplidos que pagan su predial, se instalarán mil lámparas para iluminar jardines, áreas verdes y espacios deportivos, de las 189 colonias y 12 comunidades rurales.

“Para que nuestros jardines y áreas verdes sean consideradas Entornos Seguros deben estar completamente iluminadas y podadas; es decir, en condiciones óptimas  para que sean utilizados en el rescate de niños, niñas y juventudes, con el objetivo de que puedan tener un desarrollo integral”, explicó.

Indicó que el siguiente paso es dotarlos con personal capacitado para llevar a cabo una Invasión Cultural y Deportiva y de esta manera los vecinos y vecinas se apropien de esos espacios para que las personas con conductas antisociales no se acerquen al jardín, “porque ellos lo que buscan son espacios en penumbras y solos”.

“Desde la Administración Municipal seguimos trabajando para que Villa de Álvarez tenga rumbo. Lo dijimos, lo firmamos y lo cumplimos al hacer entrega de estos jardines bien iluminados”, agregó.

En su intervención, Sinuhé Lino Vázquez, director de alumbrado público del municipio, detalló que en el jardín de Villa Izcalli se repusieron 18 postes, se instalaron luminarias LED de 100 watts y se repuso el cableado que hacía falta; mientras en las canchas se instalaron tres reflectores, dos de 400 Watts y uno de 200 Watts.

En Villas de Bugambilias se repararon  siete  luminarias que se encontraban apagadas, en cuatro de ellas se repuso el cableado y en las 3 restantes se hizo el cambio de la lámpara únicamente.

Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario General del Ayuntamiento, manifestó que ante las condiciones de seguridad que se viven actualmente en todo el país, el Gobierno Municipal aplica una política central de construcción de entornos seguros en vialidades, jardines, áreas verdes y espacios deportivos, y es ahí donde la administración está enfocando todos los esfuerzos.

“El compromiso con estos espacios de convivencia familiar y vecinal, es que tengan condiciones de uso, que estén limpios y que se aplique el mantenimiento apropiado, incluido el equipamiento y la iluminación”, concluyó.