Tec de Colima da inicio al ciclo escolar 2023-2024

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima dio arranque al ciclo escolar 2023-2024 en el que se entregaron además 42 reconocimientos por mejor promedio de las licenciaturas y posgrados que se imparten en la institución educativa.

El evento fue realizado en las instalaciones del Tec de Colima acudieron la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo; el secretario de Educación Adolfo Núñez González, en representación de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además estuvieron presentes alumnado, personal docente y administrativo.

La directora del plantel, Braña Castillo al dar bienvenida a estudiantes dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso y aseguró que como institución educativa tienen como compromiso el apoyarles, acompañarles, incluirles y que sientan que hay compromiso y responsabilidad compartida.

“Dónde nosotros cómo institución educativa buscarlos siempre brindarles las mejores condiciones no solo de espacios físicos y de gran talento humano”, expresó.

Refirió que también existe el compromiso de vincularse con todos y cada uno de los sectores públicos, privados, de bienes y servicios de la sociedad en aras que como entidad referente tienen por compromiso la formación profesional de capital humano de brindar los saberes y habilidades hacia la solución de áreas de oportunidad en la entidad.

En su mensaje de bienvenida de manera virtual a la comunidad estudiantil y educativa, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, expresó que el compromiso de personal docente, administrativo e investigador está comprometido con la preparación académica de cada estudiante.

“Desde el TecNM continuaremos estrechando voluntades y fortalezas para no frenar el avance de las áreas de ciencia y tecnología así como de la información para consolidar la excelencia educativa en el país”, agregó.

El directivo argumentó que el compromiso con la sociedad mexicana es claro en trabajar en la transformación social y económica que el país demanda acorde a los objetivos de la cuarta transformación enfocándose a lograr la autosuficiencia alimentaria y académica, apoyado en la económica social y vinculación con las acciones de gobierno estatal, federal y municipal, y con la iniciativa privada.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a mejores promedios de enero-junio 2023 de las carreras Arquitectura, Contador Público, Licenciatura en Administración, Ingenierías en Informática, Gestión Empresarial, Bioquímica, Ambiental, Industrial, en Mecatrónica y en Sistemas Computacionales.

Además de las Maestrías en Sistemas Computacionales y Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.

Por su parte el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Nuñez González en representación de la Gobernadora, Vizcaíno Silva anunció que el próximo mes alumnado recibirán equipo de cómputo con el objetivo de coadyuvar oportunidades educativas para la juventud colimense.

“La gobernadora ha manifestado que se toman acciones muy importantes para que este ciclo escolar en todos los niveles de instituciones de educación sea verdaderamente mejor”, dijo.

Calificó que la participación del Tec de Colima juega un papel relevante en cuanto a la demanda de egresados con gran sentido de responsabilidad social, ética y honestidad.