Alianza contigo beneficia a más de 200 personas en su primera semana

 

Cerca de 200 personas fueron beneficiadas durante la primera semana del Programa Alianza Contigo, una brigada de servicios profesionales realizada por la agrupación Alianza Social con sede en Coquimatlán.

El programa consiste en acercar servicios profesionales de consulta médica, orientación psicológica, asesoría jurídica, corte de cabello y prevención de adicciones; a las diferentes colonias y comunidades del municipio de Coquimatlán.

“Estamos muy satisfechos porque durante la primera semana tuvimos una respuesta mucho mejor de la que esperábamos, en las dos primeras comunidades que iniciamos las personas respondieron de manera favorable” dijo el presidente de la asociación Juan José Muñoz, conocido en el municipio como “El güero”.

El primer acercamiento con la población ocurrió en la comunidad de El Chical en las canchas techadas de la comunidad, ahí acudieron cerca de 100 personas desde niños hasta adultos mayores. El servicio con mayor demanda y fue el de corte de cabellos, asesoría jurídica y orientación Psicológica.

“Nos sentimos muy contentos que las personas están conscientes de la importante de su salud mental, y poco a poco se han ido eliminando prejuicios sobre la atención psicológica” comentó Juanjo Muñoz tras finalizar Alianza Contigo en El Chical.

Anastasia Madrigal habitante del El Chical se dijo muy agradecida con el programa de Alianza Contigo y “por acercar estos servicios a la comunidad. Estamos muy agradecidos con la ‘fundación’ de Juanjo Muñoz por habernos venido ayudar a la comunidad”.

De igual forma también en El Chical el señor Isidro Venegas se dijo agradecido ya que muy pocas veces tienen estos servicios en las comunidades de Coquimatlán.

El segundo evento se realizó en la comunidad de Los Limones, en donde se registraron 108 personas para los servicios de la brigada, destacando en esta ocasión el servicio médico y corte de cabello.

Tras finalizar le brigada de servicios, algunos habitantes de Los Limones se acercaron al presidente de la Alianza Social para dar a conocer las necesidades más sentidas en el lugar, por lo que se comprometió a regresar en los próximos días y generar una reunión para conocer las problemáticas y gestionar algunas soluciones.

Durante las brigadas, a nombre de la asociación, Juanjo Muñoz agradeció públicamente a las instituciones que se han sumado a este trabajo “como la Escuela de Bachillerato del Estado de Colima (EBEC) y al profesor Ulises Macías, que está al pendiente de sus estudiantes del curso de Peluquería Profesional y al Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread), quienes se acaban de unir recientemente para concientizar sobre el abuso de sustancias, y muy pronto estaremos anunciando algunos proyectos que tenemos en común con el Crread”.

Por último Juanjo Muñoz, presidente de Alianza Social, recordó que el programa Alianza Social seguirá recorriendo colonias y comunidades de Coquimatlán “para que las personas estén pendientes en nuestras redes sociales y puedan consultar las fechas que estaremos publicando” finalizó.