Inauguran mastógrafo la asociación contra el cáncer tecomense

 

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense IAP, Alicia Reyna Magaña, junto con el médico radiólogo Carlos Alberto Juárez Gámez, de Clínica de Mama en Colima, inauguraron un mastógrafo en las instalaciones de la Asociación para dar el servicio a la población femenina de Tecomán y de los municipios cercanos de Michoacán.

Alicia Reyna expuso que a través de un convenio de colaboración con la Clínica de Mama en Colima, se logró la adquisición de este mastógrafo que estará al servicio de la población, con la intención de detectar síntomas de cáncer y poder atacar con oportunidad esta enfermedad.

“Un día muy importante para nosotros en la institución, ya que el tener un mastógrafo aquí, era un sueño que veíamos muy lejano y que bueno gracias al doctor Carlos Alberto, de Clínica de Mama en Colima, logramos hacer un convenio de colaboración y esto se hizo realidad”, destacó la presidenta de la Asociación.

Por su parte, el doctor Carlos Alberto Juárez destacó que la instalación del mastógrafo fue un reto que durante un año se buscó para poder ofrecer este servicio a esta zona, con lo que se beneficiará la población con lograr tener un diagnóstico más oportuno y que no les genere un desplazamiento lejano y altos costos.

Señaló que este tipo de equipos generalmente sólo las grandes ciudades tienen acceso, pero “el día de hoy somos punta de lanza, somos una asociación única tiene este equipo y tecnología para acercarla a toda la población de Tecomán”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Luiza González André, felicitó a la Asociación Contra el Cáncer Tecomense por lograr conjuntar esfuerzos con iniciativa privada para alcanzar objetivos, como el mastógrafo, que benefician a la población.

“Esto es una gran oportunidad y que mejor que se vea que trabajando en equipo para la gente que lo más lo necesita se obtienen resultados”, apuntó.

Indicaron que la instalación de este equipo es una inversión de un poco más de un millón de pesos, pero los beneficios serán muchos en favor de la población que menos tiene para que pueda tener acceso a servicios de esta naturaleza con un mucho menor costo.

La atención de este y otros servicios para la detección de cáncer de mama y cervicouterino es en las instalaciones de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, en andador Gladiola número 1, en la colonia Jardines de Tecomán, en Tecomán. De enero a septiembre tiene una cuota de recuperación todos los servicios que se ofrecen, pero de octubre, noviembre y diciembre todos los servicios son gratuitos.