Salud: Colima, sin defunciones por dengue desde el 2022

* Este año 2023 no hay ningún deceso en estudio ni descartado por esta causa, informa la dependencia estatal
El estado de Colima se mantiene sin ninguna defunción por dengue en los últimos dos años y no tiene ningún fallecimiento en estudio ni descartado en este año, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima;
Agregó que la última defunción confirmada por esta causa que se ha presentado en la entidad fue en el año 2021.
La Subdirección de Epidemiología de la dependencia citó que, de acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, este año (al corte del 2 de agosto de 2023) se han registrado trece defunciones por dengue a nivel nacional. Asimismo, hay 101 decesos en estudio y 98 decesos descartados por esta causa en el país.
La dependencia agregó que, al 2 de agosto del 2023, el estado de Colima descendió al undécimo puesto nacional en número de casos de dengue con 85 y al quinto en incidencia con una tasa de 10.36 por cada cien mil habitantes.
En la República Mexicana se han confirmado un total de 7 mil 295 casos, cuyo 73% corresponde a Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Puebla y Morelos.
Reiteró su invitación a la población colimense a realizar en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que contengan agua o que puedan almacenarla, a fin de evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y, así, disminuir el riesgo de enfermar por dengue, zika o chikungunya.