Hay avances entre Sindicato y Ayuntamiento de Colima para el pago de laudos: Arturo León Alam

*Presentará convenio esperando sea aprobado por la autoridad municipal

*Se realizó el primer comparativo de deuda

*Es necesario comprar camiones nuevos para la recolección de basura

Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que luego de realizar el primer comparativo de lo que se tiene como deuda y lo que tiene el ayuntamiento, respecto al pago de los laudos por el incremento salarial de cinco años, la próxima semana se presentará un convenio que nos permita resarcir esos incrementos que son tan necesarios e importantes para la clase trabajadora.

Al respecto señaló que el tema de los laudos de los incrementos salariales pendientes de pago de cinco años va avanzando, “la semana pasada ya hicimos el primer comparativo de lo que nosotros tenemos como deuda y lo que tiene el ayuntamiento como tal y hay una coincidencia casi exacta de lo que habíamos previsto”.
Anunció que “estamos preparando un convenio que se va a proponer la próxima semana, como sindicato mayoritario, en el cual estaremos en la búsqueda de que sea aprobado, primeramente, por la autoridad y, después, por el cabildo para llegar a un acuerdo que nos permita resarcir esos incrementos que son tan necesarios e importantes para la clase trabajadora”.

REPARARON CAMIONES, PERO ES NECESARIO COMPRAR NUEVOS

Cuestionado sobre el estado actual de los camiones recolectores de basura, luego que realizó la denuncia que se encontraban en malas condiciones, León Alam mencionó que “seguimos con problemas porque solamente se repararon, pues son camiones rentados”.
Pero dijo que “la expectativa que tiene el gremio es que se compren, por lo menos, cuatro camiones este año y que se vaya recuperando el patrimonio de Servicios Públicos, que es el patrimonio más importante de los ayuntamientos”.

Consideró que pudiera ser en breve cuando sostenga una plática al respecto con la alcaldesa municipal, Margarita Moren González, “para poder anunciar a la población, principalmente a los trabajadores, (sobre la compra de camiones) para que se sientan seguros que si se va a poder ir recuperando el patrimonio de Servicios Públicos”.
Resaltó que aunque son menos los problemas que están presentando los camiones, “los trabajadores siguen dando el plus, siguen dando el máximo esfuerzo para que la recolección de basura no se detenga, pero necesitamos que se compren camiones nuevos, con póliza de servicio y garantía, que permita al pueblo de Colima contar con ese patrimonio para garantizar que este servicio siga siendo gratuito y eficiente como hasta ahora ha sido”.