Recuperar la paz es una tarea de todas y todos: diputado Armando Reyna

El coordinador de la Bancada de la Esperanza en el H. Congreso del Estado, diputado Armando Reyna, durante un posicionamiento realizado en la última sesión ordinaria, indicó que, en el objetivo de recuperar la paz, “es una tarea en la que debemos trabajar todas y todos, no hay un solo culpable, es un problema que se ha ido multiplicando desde hace más de una década y de la que saldremos poco a poco, trabajando juntos como sociedad”.

Agregó que en la actualidad, a la inseguridad que se ha ido generando en Colima desde hace más de una década, “hay que sumarle un factor nacional, como se ha venido percibiendo en las últimas semanas en estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, pero también en entidades como Jalisco y Nuevo León, que han sufrido acciones delincuenciales de gran impacto, con la finalidad de calentar, como se dice en el ámbito político, varias zonas del país, curiosamente ahora que han iniciado los procesos previos a lo que será la elección presidencial de 2024”.

Reyna Magaña expuso que, pese a las mencionadas “estrategias de desestabilizar el país, en la 4T seguiremos impulsando el combate a la inseguridad, rescatando a la niñez, la juventud y a la sociedad en general”.

En este mismo sentido, el diputado tecomense reconoció “a todas las instituciones que se han sumado a la Construcción de la Paz y la Justicia en Colima”.