Gobierno del Estado mantiene claro el cumplimiento de los compromisos con el magisterio colimense: Víctor Torrero

Informa que en la primera quincena de julio, las y los docentes estatales verán reflejado el incremento salarial.

 

Se ha mejorado mucho el servicio médico.

 

Trabaja este gobierno con honestidad y transparencia, porque los recursos son del y para el pueblo de Colima.

 

 

 

Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración del gobierno de Colima, enfatizó que al ser la educación un tema toral para la transformación del estado en la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el magisterio representa un sector importantísimo en este desarrollo por lo que se mantiene claro el cumplimiento de los compromisos con este sector.

Señaló que tras el acuerdo nacional que se hace con el magisterio se estableció un incremento ponderado en prestaciones ordinarias, fijas, que se fijó en un poco más de ocho puntos porcentuales.

Por lo que dijo, “nos da mucho gusto informar, que en esta quincena que es la primera de julio, van a ver reflejado este aumento directo al salario de conformidad con el acuerdo y únicamente lo que va a pasar es el retroactivo, desde enero a la segunda de junio se estará pagando lo más pronto que se pueda, esperando sea en la segunda de julio”.

Mencionó que se está hablando de más de 3 mil maestros entre activos y jubilados, “estamos hablando de que son recursos del orden de 32 millones 700 mil pesos los que en este año impactarán en el presupuesto. Además de este incremento viene otra parte del acuerdo donde el presidente AMLO apoyó de que ningún trabajador de la educación ganen menos de 16 mil pesos mensuales, y esa será la segunda etapa de la implementación de este convenio que se tiene que llevar a cabo”.

“Primero se les pagará el incremento, después el retroactivo y luego los que no alcancen a llegar al techo de los 16 mil pesos se les hará un incremento para ajustarlo”, precisó.

Recordó que el año pasado esto ya había ocurrido, se estableció un tope mínimo de 12 mil pesos, algo que es “inédito porque no pasaba antes, donde desde el 2018 viene la dignificación de las y los maestros, y además con el gobierno de Colima en donde la gobernadora Indira Vizcaíno tiene puesto en la mira de que la educación sea el motor de la transformación que ocupa el estado”.

Subrayó que aunado a ello, en breve se iniciará con la entrega de computadoras para las y los docentes, primero de nivel secundaria y posteriormente a los demás niveles de educación básica.

También, expresó el funcionario estatal, en este gobierno se han incrementado sustancialmente los servicios médicos, “en donde afortunadamente, con la gestión del director del IPECOL, Hugo Vázquez se han visto cambios muy significativos en cuanto al servicio médico para las y los agremiados de la Sección 39 del SNTE”.

Finalmente expuso que ante cualquier duda, sugerencia o solicitud que se tenga, las y los maestros de Colima podrán acercarse a la subsecretaría e Administración, “pues llevamos una relación y una comunicación permanente con los líderes sindicales y ante un caso urgente se busca la atención inmediata”.

“Seguimos trabajando en pro de las y los colimenses, buscando maximizar los recursos, pues tenemos muy claro que es dinero de la gente y eso nos hace ser mucho más responsables y exigentes en que se canalicen a donde corresponden”, concluyó.