En Morena respetamos trabajo de taxistas que merecen concesiones, sin buscar raja política: Armando Reyna

En un posicionamiento expuesto en tribuna, el diputado tecomense Armando Reyna Magaña, coordinador de la Bancada de la Esperanza, mencionó que la semana pasada “los taxistas a los que hicieron a un lado en la última entrega de concesiones de taxi en el estado, que correspondió al ex gobernador Nacho Peralta, fueron traídos al Congreso por un legislador priista a reclamar por no haber recibido esas concesiones que el mismo PRI les pudo haber entregado, en su momento”.

A Reyna Magaña le parece una incongruencia que a los priistas ahora sí les apure “que se entreguen concesiones de taxi, generando grilla política a un tema en el que la Subsecretaría de Movilidad ha sido muy respetuosa y muy cuidadosa, como lo es la entrega de concesiones a compañeros del volante”.

Recordó que, en su trayectoria personal y en el servicio público, ha vivido y ha conocido “sus necesidades, sus carencias y conocemos los retos que enfrentan cada día para llevar el sustento a sus familias y para seguir ofreciendo este servicio”.

Abundó que en el mundo del transporte público “todos nos conocemos, sabemos respetar los años de servicio de quienes merecen concesiones, sin buscar raja política”. Por ese motivo refrendó su respaldo a compañeros del volante.

Armando Reyna mencionó que el respaldo de esta Bancada de la Esperanza hacia este gremio del transporte es irrestricto, “a pesar de que en la actualidad hay algunos diputados de esta misma legislatura que los ven como un botín político. Somos sus aliados, no pretendemos utilizarlos y tampoco los vamos a reprimir”, indicando que a algunos legisladores priistas les pasó por la mente que se rompiera el diálogo y se utilizara la fuerza pública.

Finalmente, expuso que en coordinación con el Poder Ejecutivo “seguiremos respetando sus derechos y velaremos porque sus necesidades sean solventadas, todo con responsabilidad y basados en un análisis serio de lo que sucede en este gremio, sin considerarlos una moneda de cambio”.